08:36:09

CDMX alcanza niveles de positividad más altos desde segunda ola

Eduardo Clark detalló que con la cifra de entre 7 y 9 mil contagios por covid-19 diarios se rebasó a lo registrado hace un año.

La Ciudad de México se encuentra en los niveles más altos de personas positivas al covid-19 desde la segunda y tercera ola de la pandemia, informó el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que con la cifra de entre 7 y 9 mil contagios por covid-19 diarios reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se rebasó a las registradas hace un año.

“Donde vemos, ya, datos que superan los valores de hace un año es en el número de positivos identificados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a través del Módulo de Enfermedades Respiratorias; estamos viendo el día de hoy, ya, cerca de 7 mil contagios, en promedio, en la última semana, con días que ya se acercan entre los 8 mil a los 9 mil contagios”, anunció.

Asimismo, indicó que de igual forma, en las tomas de muestra a través del Programa de macrokioscos, se encuentran en los niveles más altos y, al mismo tiempo también, ya en los niveles más altos de positivos identificados.

“Sí es notable el incremento con mayor velocidad de lo que vimos en la tercera y segunda ola, en términos de positivos identificados”, reiteró.

Por ello, el director general de la ADIP hizo un llamado a la población a que si no cuentan con alguna vacuna contra el covid-19, acudan a inocularse durante la próxima semana, ya que la mayoría de personas que son internadas debido al SARS-CoV-2, no cuentan con alguna dosis anticovid.

“Sin embargo, lo que estamos viendo, también, y es algo que queremos compartir de manera recurrente, porque consideramos puede ser uno de los mayores incentivos y llamados para que la gente no vacunada acuda a vacunarse, tiene que ver con quiénes son los hospitalizados que están entrando a los hospitales el día de hoy”, comentó.

“Desafortunadamente, un número importante de ellos son personas que optaron por no vacunarse, personas que no completaron su esquema de vacunación, a pesar de tener distintas oportunidades para hacerlo”, concluyó.

Contenido relacionado:

CDMX alerta por pruebas de covid-19 falsas que se venden en Facebook

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes