CDMX registra 89% de ocupación hospitalaria por Covid-19: Sheinbaum

El próximo 15 de enero se presentarán los detalles y actualizaciones de las medidas que se tomarán ante este incremento acelerado de casos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum alertó que la capital del país tiene una ocupación hospitalaria del 89 por ciento, debido al incremento de pacientes internados por Covid-19.

En videoconferencia de prensa este miércoles, la mandataria precisó que el incremento fue del uno por ciento durante las últimas 24 horas. Ante ello, anunció qiue se habilitarán 120 camas del Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Estamos sobre el 89 por ciento de ocupación hospitalaria. El día de hoy abren alrededor de 120 camas del Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE”, expuso Sheinbaum Pardo

Agregó que el próximo 15 de enero se presentarán los detalles y actualizaciones de las medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad de México ante este incremento acelerado de casos.

Sheinbaum también indicó que la saturación hospitalaria se encuentra con cinco mil 165 camas generales y mil 747 camas con ventilador. En ese sentido, indicó que la tendencia al alza que se dio desde el pasado 11 de noviembre del 2020 continúa en crecimiento.

Del total de hospitalizados, precisó, el 30 por ciento son pacientes foráneos; de los cuales, el 29 por ciento provienen del Estado de México y el resto de otras entidades.

También podría interesarte: Se descarrila tren del Metro en la Línea A de CDMX

Cabe destacar que el pasado 7 de enero, la jefa de Gobierno señaló que se ampliaría la capacidad hospitalaria, cuando la ocupación se encontraba en un 86.1 por ciento.

De acuerdo con el corte del 12 de enero, en la Ciudad de México sólo quedarían disponibles 704 camas generales para la atención al coronavirus y 225 camas con capacidad de intubación.

El pasado lunes 11 de enero, en que los cierres para evitar contagios provocaron algunas protestas en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la capital se encuentra en el pico histórico de hospitalizaciones.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, dijo la mandataria

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del Semáforo Rojo”, agregó

Contenido relacionado:

Aumentan la capacidad de camas generales y con ventilador en la CDMX

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes