Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco será reubicado

Además, Sheinbaum invitó a los empresarios a participar en los proyectos que se llevarán para potenciar el desarrollo de la Zona Industrial de Vallejo

La administración capitalina, invertirá 300 millones de pesos en la reubicación del Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco, actualmente ubicado en la colonia del Gas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó hoy que está acción irá acompañada de la creación de una planta de separación de residuos; lo que permitirá el manejo integral de las mil 200 toneladas de desechos sólidos que diariamente se reciben en este lugar.
“La ciudad no sólo lleva la coordinación, la norma, la orientación, la alianza, sino que estamos invirtiendo 300 millones de pesos para que eso pueda ser una realidad; y particularmente aquí en Vallejo, que queremos que se convierta en un centro de economía verde, de economía circular, en donde el reciclaje de materiales sea un elemento central en la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, la mandataria capitalina también anunció una inversión de 290 millones de pesos para mejorar el drenaje y rehabilitar las tuberías de agua tratada y agua potable que cruzan por Avenida Ceylán; además de la pavimentación -con concreto hidráulico- de esta arteria por donde diariamente circulan cientos de camiones pesados.
“Se está trabajando con CEMEX y otras cementeras que están también aquí en Vallejo para ver de qué manera pueden aportar en material mucho más económico (…) la idea es, pues invertir de a de veras para poder dejar cemento hidráulico, estas zonas son de mucho paso de tráiler, entonces el asfalto se va acabando rápidamente”, agregó la mandataria local.
Además, Sheinbaum Pardo invitó a los empresarios a participar en los proyectos que se llevarán a cabo para potenciar el desarrollo de la Zona Industrial de Vallejo; para lo cual informó de la creación de un Fideicomiso privado y confió en que por cada peso que aporte el gobierno capitalino, la iniciativa privada hará lo mismo. Con información de Excélsior. Contenido relacionado:

La Facultad de Química conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica con una gigante en un edificio

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes