03:32:29

Cesan a funcionaria de Salud de Chiapas por el caso Mariana

la secretaría de salud local informó que el doctor Natan Enriquez Ríos ocupará el cargo de Lazos Salgado a partir del domingo

La Secretaría de Salud de Chiapas retiró de su cargo a Marianna Lazos Salgado, quien se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, luego de que fuera acusada de ignorar la denuncia de acoso sexual presentada por Mariana Sánchez Dávalos, víctima de feminicidio.

Por medio de un comunicado este martes, la Secretaría informó que el doctor Natan Enriquez Ríos ocupará el cargo de Lazos Salgado a partir del domingo.

“Me permito hacer del conocimiento de esa universidad, que a partir del día 7 de febrero del año 2021, he tenido bien nombrar como subdirector de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud de Chiapas e Instituto de Salud, al doctor Natan Enriquez Ríos en sustitución de la maestra Marianna Lazos Salgado”, se lee en el documento, firmado por el secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, y con fecha al 8 de febrero de 2021.

De acuerdo con el pliego petitorio presentado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas), Marianna Lazos es señalada por “omisiones, indiferencia e insensibilidad” ante las denuncias de compañeras y compañeros por hostigamiento y acoso.

Ante las acusaciones, la comunidad estudiantil exigió la destitución de la funcionaria de Salud. También han pedido la salida de la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores; del coordinador de Pregrado y Servicio Social, Carlos Alberto López; y del coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria VI, Domingo López.

También podría interesarte: Detienen a Analí ‘N’, involucrada en el feminicidio de Mariana

Investigaciones

Hace dos días, la Fiscalía General de Chiapas informó la detención de Analí “N”, directora de la clínica de Nueva Palestina en Ocosingo, donde Mariana Sánchez realizaba su servicio social.

De acuerdo con la autoridad, Analí “N” fue detenida por el delito de abuso de autoridad, luego de hacer caso omiso a las denuncias presentadas por la joven de 24 años.

Cabe destacar que Lourdes Dávalos Abrego, mamá de la pasante de medicina Mariana Sánchez, aseguró que su hija presentó al menos tres quejas de acoso sexual por parte de un compañero ante la Secretaría de Salud de Chiapas, antes de que su cuerpo fuera hallado en un inmueble del municipio de Ocosingo.

El cuerpo de la doctora fue hallado el pasado 28 de enero, en un inmueble en el municipio de Ocosingo, por policías del Ministerio Público local.

Las investigaciones señalan que el deceso de la doctora fue un suicidio. Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció en conferencia de prensa que la investigación del caso presenta irregularidades.

Por ello, el gobierno federal acordó reunir un equipo de trabajo que ayude a la Fiscalía de Chiapas en las indagatorias.

Contenido relacionado:

Catean el domicilio del presunto agresor sexual de Mariana

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes