11:17:04

Chile analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo a todos los vacunados

En una primera etapa, agregó el mandatario, podrán recibir la vacuna los niños de entre 12 y 17 años de los centros de menores

Chile analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19, dijo el presidente Sebastián Piñera, en medio de las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes del virus.

“Estamos analizando y revisando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de las vacunas”, dijo el mandatario en un acto público este martes

“Esa decisión la vamos a tomar pronto, porque como gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos para enfrentar los problemas del mañana”, agregó

En una primera etapa, agregó el mandatario, podrán recibir la vacuna los niños de entre 12 y 17 años de los centros de menores, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades, para luego iniciar la inmunización masiva de este grupo.

“El objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengamos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus”, afirmó Sebastián Piñera.

También podría interesarte: Aprueba Chile uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó posteriormente que los virus presentan variaciones, lo que implica que sigan provocando infecciones en el tiempo, y espera que la Covid-19 finalmente se convierta en una afección endémica.

Algunos expertos han mostrado preocupación sobre la eficiencia de las vacunas para enfrentar algunas variantes del coronavirus como la Delta, que ha puesto presión a otros países pero de la que aún no se han detectado casos en Chile.

El país sudamericano ha utilizado mayoritariamente la vacuna de dos aplicaciones de la empresa china Sinovac para su masivo plan de vacunación que inició en febrero, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones.

Chile, uno de los países que más rápido vacuna contra la Covid-19 en el mundo, inició este martes el proceso de inmunización de los menores de entre 12 y 17 años de edad con la inyección de Pfizer, sumándose a otros países de la región que hicieron lo mismo como Uruguay o República Dominicana.

Hasta la fecha, Chile ha recibido casi 22 millones de vacunas, siendo la de Sinovac la más numerosa (18 millones), seguida de Pfizer-BioNTech, con más de 5 millones; AstraZeneca, con casi 900 mil, y CanSino, con 575 mil.

En total, se ha inoculado dos dosis a más de 9.3 millones de personas, lo que equivale al 63% de la población objetivo y sitúa a Chile como uno de los países con mayor porcentaje de población completamente vacunada.

Contenido relacionado:

Chile iniciará a redactar su nueva Constitución el 4 de julio

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes