21:46:37

Chofer de app se niega a dar servicio por comentarios racistas, en Pennsylvania #VIDEO

En redes sociales se viralizó el momento en que un chofer se negó a dar servicio a una pareja en Pennsylvania por emitir comentarios racistas

Un conductor del servicio de taxis Lyft se negó a llevar a una mujer y a su acompañante luego de que ambos hicieran comentarios racistas.

Según los informes, la pareja en cuestión, originaria de Pensilvania, se sorprendió al ver a un “hombre blanco” conducir un taxi, cuando normalmente ven a personas afroamericanas o hispanos.

El pasado 13 de mayo, James W. Bode recibió una solicitud de traslado en Lyft, una plataforma de transporte popular en Estados Unidos, al restaurante-bar Fossils Last Stand, en Catasauqua.

A través de Facebook, el conductor compartió un video tomado por la dashcam, ubicada junto al volante del vehículo, en el que se muestra recibiendo a los pasajeros con amabilidad hasta que la mujer le dice sorprendida: “Vaya, eres un hombre blanco”.

Posteriormente el conductor, identificado como James Bode, pregunta: “¿A qué se refiere? ¿Perdón?”.

“¿Eres un tipo normal, como si hablaras inglés?”, responde la mujer en tono de burla mientras le da una palmada al hombro de James y agrega: “Lo siento”.

En el video no se ve a James Bode ofendiéndose porque le dijeron hombre blanco, sino que su molestia, dijo, fue que le hicieran dichos comentarios en tono racista refiriéndose a personas afroamericanas o hispanos o cualquier otra con orígenes extranjeros que no hablen inglés o no sean blancas.

Más adelante en la discusión, James le pide a la mujer que abandone el vehículo y se niega a realizar el viaje por el que fue llamado. “No, puedes salir del auto, por favor”, dice el conductor.

“Es inapropiado”, dijo el conductor y agregó: “Eso es completamente inapropiado. Si alguien no fuera blanco y estuviera sentado en este asiento, ¿cuál sería la diferencia?”.

También podría interesarte: Expulsan de vuelo a pareja a favor de Trump por insultos racistas y homofóbicos #VIDEOS

Cuando le pide a la mujer que abandone el auto, su acompañante se dirige a James como “cbrón de mirda” y lo amenaza diciéndole que lo iba a golpear. Luego de que la mujer sale del auto, el acompañante comienza a repetir varios insultos raciales.

Bode los mira por la ventana y le dice que llamará a la policía por las amenazas que le estaba lanzando el pasajero y que tiene pruebas del incidente racista ya que todo estaba documentado en el video. “Ustedes son unos c*brones racistas”, le dice a la pareja.

En la leyenda de la publicación, James describió que el incidente sucedió en Fossils Last Stand, en Race St de Catasauqua, Pensilvania mientras atendía un viaje para Jackie y su acompañante.

Dentro de una actualización de los hechos, el conductor dijo que presentó un informe policial sólo por la amenaza de agresión, aunque evidenció los actos racistas de la pareja en Facebook con el video, mismo que se hizo viral en cuestión de minutos.

Poco después de que se revelara el video, un medio local identificó a la mujer como Jackie Harford, dueña del bar donde sucedió el incidente.

Al parecer borró todas sus redes sociales y cerró las cuentas del bar para evitar que entraran en contacto con ella y la siguieran evidenciando, porque al parecer este no es el único acto racista que ha protagonizado.

Tras compartir el video, este se hizo viral alrededor del mundo y el establecimiento Fossils Last Stand, propiedad de la pareja, comenzó a llenarse de comentarios negativos en las páginas donde se anunciaba.

Contenido relaiconado:

Dan 10 años de cárcel a sujeto ataque racista con ácido a hispano

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes