19:14:12

Choque entre grupos criminales deja cuatro muertos en Coahuayana, Michoacán

Las autoridades locales confirmaron que los muertos no son originarios de la región, y se presume que son provenientes del estado de Colima.

Un ajuste de cuentas dejó cuatro personas muertas y una más lesionada por atropellamiento en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

Los informes refieren que grupos antagónicos del crimen organizado se encontraron en un destino turístico playero en ese lugar de la Sierra-Costa michoacana.

De acuerdo con testigos, sujetos armados arribaron este lunes a la playa de San Juan de Alima, donde presuntamente iban a vacacionar.

En ese lugar ubicado sobre la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, se toparon con un grupo rival, también armado y empezó una persecución.

Una de las camionetas arrolló a una turista en la huida y kilómetros adelante fue alcanzado por sus antagónicos, con quienes se lidiaron a tiros.

También podría interesarte: Localizan una fosa clandestina con 12 cuerpos en José Sixtos Verduzco, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán localizó una camioneta con los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos, así como armas de fuego y granadas de fragmentación.

A unos metros, internado en una huerta de plátano, la FGE halló una cuarta víctima, también muerta a tiros.

Las autoridades locales confirmaron que los muertos no son originarios de esa región y se presume que son provenientes del estado de Colima.

Los reportes indican que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos de una organización criminal que opera en el estado de Colima, principalmente en Tecomán.

Ese hecho alertó a las corporaciones locales de seguridad y de la guardia comunitaria, de ese municipio reconocido como uno de los de más baja criminalidad del país.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, quienes presentaban lesiones de bala. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, atribuye que la ola de violencia en el estado se agudiza por la extensión de grupos criminales que han establecido rutas de paso entre entidades colindantes.

Contenido relacionado:

Cae en CDMX “El Michoacano”, prófugo del Cereso de Tula desde 2021

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes