00:38:24

Ciclistas piden justicia para Mario Trejo, el mensajero atropellado que perdió una pierna

Mario Trejo fue atropellado el 6 de noviembre por una unidad de transporte público y se encuentra internado en el Hospital General La Villa


Desde mediodía, ciclistas realizaron bloqueos en Eje 2 Norte y avenida Insurgentes para exigir justicia por el accidente de Mario Trejo, quien fue atropellado por una unidad de transporte público la tarde del 6 de noviembre cuando ambos circulaban por un carril confinado compartido.

El joven de 26 años que trabajaba en una empresa de mensajería circulaba en bicicleta por el desnivel vehicular de Eje 2 con Insurgentes, cuando fue impactado por un camión de la empresa “Corredor Peñón-San Isidro S.A. de C.V (Copesi)” con placa 0012514 , cayendo al asfalto.

Sin embargo, las ruedas traseras de la unidad que realizaba el trayecto Peñón-Cuitláhuac, conocido como ruta 1 le pasaron encima y causaron fractura de tibia, peroné y fémur, así como una trombosis.

Ante la indignación que ocasionó el caso de Mario Trejo, puesto que el responsable huyó del lugar y no contaba con seguro vigente, un grupo de ciclistas volvió a manifestarse para exigir justicia por el joven que perdió una pierna.

Los inconformes, quienes el martes pasado también cerraron el cruce de estas avenidas, habían llegado a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad en el que la autoridad se comprometía a pagar los gastos médicos de Mario Trejo en lo que la Ruta 1 Peñón-Cuitláhuac se hacía responsable. Sin embargo, acusan que no fue así.

La principal urgencia es que el compañero Mario sea trasladado a un hospital privado, ayer el secretario particular de Andrés Lajous, se comprometió a pagar los gastos médicos en lo que la ruta se hace responsable porque dejaron un camión de ruta correr sin seguro y no lo han hecho. Mario ya perdió su pierna, fue amputado hoy (ayer) en la mañana”, detalló Xóchitl, una ciclista.

Añadió que por la tarde, en una junta de conciliación con personal de la Fiscalía y los representantes de la ruta ofrecieron 50 mil pesos a la esposa de Mario y atención médica en el IMSS.

Te puede interesar: 1 de cada 4 personas en todo el mundo mueren por afecciones causadas por trombosis

Detalló que el proceso se ha llevado con irregularidades y que la Fiscalía local permitió que el conductor saliera libre por clasificar las lesiones del ciclista como no graves y que sanan en menos de 60 días.

Xóchitl dijo que no era posible que la ruta siguiera trabajando, aun cuando Semovi mencionó que sería sancionada.

La manifestación se prolongó hasta las 19:00 horas, momento en el que, al no tener respuesta, trasladaron el bloqueo a Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Luego recorrieron Insurgentes para bloquear de forma intermitente la Glorieta de Insurgentes, el cruce con la calle de Puebla, Monterrey y Álvaro Obregón. Para terminar, cerraron Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma y terminaron la protesta alrededor de las 21:00 horas.

Con información de Rodolfo Dorantes

IPR

Contenido relacionado

Choca contra muro de contención y su amigo sale volando en Cuautitlán Izcalli

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes