,

Científicos investigan a jirafas enanas, descubren la causa de su tamaño

Científicos investigan a jirafas enanas, descubren la causa de su tamaño

Aunque es sabido que las jirafas son uno de los animales más altos de la naturaleza, hay unas que no lo son.

En el mundo animal también se presentan algunas alteraciones, este es el caso de dos jirafas enanas las cuales viven en Uganda y Namibia.

Como sabemos, estos animales sorprenden a más de uno debido a su altura la cual las ayuda a alcanzar las hojas de las copas de los árboles y así poder alimentarse, sin embargo, existen dos con enanismo.

Tras descubrirlas y llamar su atención por su tamaño, los investigadores Michael Butler y Emma Wells, quienes forman parte de la Fundación para la Conservación de la Jirafas ubicado en Windhoek, Namibia se han dado a la tarea de estudiar a estas dos jirafas y descubrir la razón por la que presentan enanismo.

Tras un tiempo de estudiar a las jirafas, Butler y Wells publicaron los resultados de su investigación en la edición de diciembre del 2020 en la revista científica BMC Research Notes.

También puede interesarte: África, entre la pobreza y la diversidad, hay mucho que celebrar

Los investigadores llegaron a la conclusión que las jirafas enanas son afectadas por displasia esquelética, trastornos cartilaginosos o esqueléticos, todo esto da como resultado que no tengan un desarrollo normal de su esqueleto.

Los científicos analizaron varias imágenes de las jirafas con ayuda de sistemas de fotogrametría y análisis morfométricos comparativos, gracias a estos estudios confirmaron lo que se veía a simple vista, los animales presentan extremidades proporcionalmente cortas en comparación a otros de su especie.

Las jirafas alcanzan su madurez entre los tres y seis años de edad, además de que pueden tener una altura que varía entre los 4.6 metros hasta los 6.1 metros.

Contenido relacionado:

Sólo queda una jirafa blanca, cazaron a las otras dos

AFG

Mas Noticias