06:34:00

Científicos recrean la primer imagen real del Covid-19

Ya que no se puede fotografía un virus, científicos realizaron una imagen tridimensional del Sars-Cov-2

Un grupo de investigadores lograron crear la primer imagen real en tres dimensiones del virus Sars-Cov-2, con la cual se espera ayudar a los científicos que luchan contra él.

La universidad Tsinghua en China realizó la tomografía, mientras que los datos obtenidos fueron segmentados en Arabia Saudita por expertos de la Universidad de de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

También te puede interesar: En 10 años coronavirus será un simple resfriado: Universidad de Emory

La empresa Nanographics, fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, fue la encargada de eliminar el ruido en la imagen original, renderizarla y asignarle colores y propiedades ópticas.

Aún cuando la imagen cuenta con los colores azul y rosa, Peter Mindek, director de tecnología menciona que estos son falsos, pues sin bien la forma del virus es real, este es tan pequeño que ni siquiera tiene color.

Al no poder contar con fotografías, la realización de estas imágenes tiene como objetivo apoyar a comprender el funcionamiento del virus para la investigación y creación de vacunas.

Contenido relacionado: Influencer brasileña no creía en el Covid e invitaba hacer fiestas, hoy está al borde de la muerte

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes