17:07:51

Citibanamex exhorta a sus cuentahabientes a no caer en fraudes

La institución advirtió que ella no solicita a sus cuentahabientes realizar ningún trámite, por lo que pide acudir al banco directamente en caso de dudas

Tras el anuncio hecho por Citigroup de la venta de Citibanamex, se ha registrado el envió de correos electrónicos y llamadas telefónicas conminando a cuentahabientes a modificar sus datos. Esto es una práctica fraudulenta.

A través de un mensaje en sus cuentas oficiales, la institución advirtió que no pide a sus cuentahabientes realizar algún trámite, sino que deben ser los propios clientes los que contesten al banco para realizar cualquier modificación a sus cuentas.

“Protégete de fraudes. Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando click a ninguna liga. Te recordamos que, si te piden claves, contraseñas o NIPs, por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, escribió Citibanamex.

Recientemente, se han registrado llamadas y correos electrónicos que solicitan a los clientes, para actualizar las tarjetas, verificar los “puntos por vencer”, avisar sobre “cargos en la tarjeta”, que no son reales. Incluso se piden datos de tarjetas a personas que no tienen cuenta en ese banco.

En los correos incluso se envían supuestas cartas del van o en los que se utilizan logotipos, tipografía y diseño utilizado por la propia institución.

Contenido relacionado: Venta de Citibanamex comenzará en primavera, anuncia la directora de Citigroup

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes