20:36:45

Venta de Citibanamex comenzará en primavera, anuncia la directora de Citigroup

Apenas el martes el público conoció que Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex, venderá la institución

La directora de Citigroup, Jane Fraser, informó que el proceso de venta de la marca Citibanamex, nombre bajo el que opera en México, comenzará a partir de la próxima primavera.

Sin embargo, la separación de las actividades de banca de consumo y empresarial, con las que opera Citibanamex, se hará de forma inmediata.

En una conferencia con analistas e inversionistas, Fraser dijo que “con el anuncio de nuestra intención de centrar nuestra franquicia en México en nuestra banca institucional y privada, hemos llegado al decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia”.

“No va a ser una transacción simple. El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera”, dijo Fraser

Con la venta de Citibanamex, la empresa terminará el proceso iniciado hace meses, para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo.

Tras completarse el proceso, Citigroup se enfocará en la gestión de cuentas con grandes patrimonios.

“Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”, indicó Fraser.

Debido a que la expectativa de Citi es que México “será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, mantendrán la presencia pero de otra forma.

“Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener las retornos más altos para nuestra institución”, explicó

Fraser también indicó que el banco estadounidense prescindirá de activos en el sudeste asiático. “Tuvimos un final decente para 2021 que impulsó los ingresos netos del año hasta 22 mil millones de dólares en lo que fue un entorno crediticio mucho mejor que el año anterior”, dijo Fraser.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró el jueves que las personas clientes de Banamex podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con total normalidad, luego del anuncio de Citigroup del martes.

También podría interesarte: Citibanamex continuará operaciones normales en los próximos meses, confirma ABM

Apenas el martes el público conoció que Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex, venderá la institución, noticia que Condusef reconoció sorprendió a muchos, pues el banco opera desde el año 1884.

“Las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, aseguró la dependencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a inversionistas del país a que “regresen Banamex a México”, luego de que Citigroup pusiera a la venta el negocio de banca de consumo.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario dijo que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas y propuso a empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Sllim y Carlos Hank González para que se apunten a comprar los activos de Citigroup.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos necesarios para hacerlo”, señaló. El presidente López Obrador expresó su deseo de que se “mexicanice” Banamex.

No estamos en contra de los extranjeros pero si nos gustaría que se mexicanizara este banco”, dijo López Obrador en un video compartido en su cuenta de Twitter, acompañado de los secretarios de Hacienda y Gobernación.

Contenido relacionado:

Se pagarán impuestos si venta de Citibanamex los implica: Adán Augusto

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes