21:42:42

Civiles armados secuestra ocho policías de Jalisco y luego los liberan

En un video en el que fueron obligados a grabar, mandaban mensajes contra las autoridades y declaraciones consideradas “apología del delito”

Un grupo fuertemente armado retuvo este miércoles a ocho policías en el estado de Jalisco, y tras despojarlos de sus equipamientos y patrullas los obligó a grabar un video contra las autoridades estatales.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, los agentes ya fueron liberados, se encuentran a salvo y están a disposición del Ministerio Público, que deberá investigar los hechos.

Por lo que se sabe, el grupo de civiles emboscó a los policías durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Se informó que los civiles armados emboscaron a los policías estatales, que realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas y, tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron ante la superioridad numérica de los delincuentes.

Tras un enfrentamiento a balazos, los delincuentes lograron reducir a los uniformados, les quitaron sus armas largas y cortas, chalecos antibalas, municiones y radiocomunicadores que ya fueron inhabilitados.

También podría interesarte: Balacera entre civiles y policías deja un herido en Tlaquepaque

Tras someter a los policías, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas, ocho armas cortas, ocho chalecos blindados, alrededor de mil cartuchos útiles y cuatro radiocomunicadores, que ya fueron inhabilitados; una de las patrullas fue localizada después con varios impactos de bala.

“Bajo amenaza de muerte, los oficiales fueron obligados a grabar un video con declaraciones consideradas como apología al delito. Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y amago [contra] la vida de nuestros policías”, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

Con respecto al video que fueron obligados a grabar los policías, las autoridades estatales indicaron que en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje”.

Contenido relacionado:

Enfrentamiento deja un policía muerto y 6 más heridos, en Coahuila

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes