Coahuila reporta 3 feminicidios y ha logrado detener a todos los responsables

Entre las mujeres asesinadas se encuentra una menor de edad, todos los responsables han sido detenidos y están a la espera de comenzar su proceso penal

En lo que va del año, Coahuila ha registrado 3 feminicidios y hoy la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la detención del último presunto responsable.

La madrugada de este martes agentes cumplimentaron la orden de aprensión en contra de un sujeto acusado de matar con un hacha a una mujer trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 15 de febrero, y dejó en la orfandad a seis menores de edad.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Coahuila, el detenido podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Los otros dos casos registrados en este 2020, corresponden a la muerte de una mujer en el municipio de Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido.

Asimismo, una adolescente de 14 años fue víctima de su padrastro, quien la atacó sexualmente y posteriormente la asesinó en el municipio de Ocampo. El responsable se entregó y podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

Todos los detenidos están a la espera de que comience su proceso penal.

A unos días del movimiento nacional que demanda protección y justicia para combatir la violencia de género, Coahuila informa que durante 2019 se registraron 25 casos de feminicidio, “100 por ciento más de los registrados en 2018”, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Contenido relacionado

Juan golpeó, abusó y asesinó a Marbella, cínicamente asistió al funeral

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes