01:32:11

Cofepris advierte nueve marcas de gel antibacterial con metanol

En caso de ingestión, las personas pueden caer en coma, sufrir paro respiratorio, ceguera, presentar convulsiones y acidosis metabólica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió por nueve marcas de gel antibacterial que pueden causar daños a la salud.

Por medio de un comunicado este miércoles, se advirtió que los productos comercializados en el territorio son potencialmente peligrosos, debido a su alto contenido de metanol.

Según se detalla, inhalar esta sustancia puede causar irritación en las mucosas nasales y oculares; así como asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

El organismo también afirmó que, si se consume, puede provocar disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito y pérdida de la conciencia.

En casos graves, se precisa, las personas pueden caer en coma, paro respiratorio, ceguera; así como presentar convulsiones, acidosis metabólica severa e incluso, morir por esa causa.

Finalmente, la Cofepris recomendó que se adquieran únicamente productos etiquetados y de preferencia en establecimientos formales.

Las siguientes marcas contienen Metanol son las siguientes: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoönlflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, Protec Hand.

Contenido relacionado:

Profeco analiza geles antibacteriales tras advertencia de metanol

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes