Cofepris alerta comercialización ilegal de vacuna contra influenza

Cofepris alerta comercialización ilegal de vacuna contra influenza
Cofepris alerta comercialización ilegal de vacuna contra influenza

Se consideró que la venta es irregular debido a que Safoni Pasteur S.A. de C.V. desconoce los lotes señalados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de vacunas contra la influenza.

Por medio de un comunicado este jueves, se detalló que se trata del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA. El cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22.

Se consideró que la venta es irregular debido a que Safoni Pasteur S.A. de C.V. desconoce los lotes señalados, incluso, indicaron que no fueron ni fabricados, ni distribuidos por ellos.

Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B, mismos que están contenidos en la vacuna.

En la actualidad, dicha inyección se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris, con el fin de vender y distribuir a lo largo y ancho del país, por lo que Sanofi Pasteur S.A. de C.V. aseguró que no ha distribuido ningún lote.

De acuerdo con la Cofepris, la empresa señaló que su vacuna es de uso exclusivo del sector salud; sin embargo, recibió reportes de su comercialización y aplicaciones en hospitales, consultorios y centros de conveniencia privados.

También podría interesarte: Agiliza Cofepris producción de medicamentos genéricos

Debido a esto, la Comisión apuntó que el peligro de su comercialización y aplicación ilegal radica en que no se puede garantizar que las dosis aplicadas sean seguras y eficaces.

Por lo anterior, la Cofepris solicita a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir la vacuna.

A la población en general, recomienda no adquirirla y denunciar su identificación en establecimientos médicos privados; esto por medio de la página web de la Comisión.

En este contexto, se señala que para la denuncia es importante contar con los datos que permitan identificar el sitio donde se comercializa u oferta.

Contenido relacionado:

Confirman primer muerte por Covid-19 e influenza en México

CAB

Acerca de PacoZea.com 58073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*