10:53:30

Cofepris alerta sobre venta de vacunas falsas de CanSino, Sinopharm y Sinovac

El organismo llamó a denunciar a denunciar a hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta de falsas vacunas contra el Covid-19 que se ofrecen con las marcas CanSino, Sinopharm y Sinovac por medio de redes sociales.

Por medio de un comunicado, la dependencia recordó que “En caso de que se ofrezca la venta” de estas supuestas vacunas, los usuarios deben recordar que “en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado”.

“Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, destacó la Cofepris

En este contexto, el organismo llamó a denunciar a denunciar a hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, dijo que se puede informar sobre esta venta ilegal en su sitio web.

Finalmente, la dependencia recordó que en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

También podría interesarte: Jóvenes se alquilan para hacer fila por vacuna en Tamaulipas

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que las autoridades alertan sobre la venta de vacunas en redes sociales o sitios apócrifos en México.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México advirtió anteriormente sobre varias cuentas de redes sociales e incluso de una página web, que simulaba estar relacionada con Pfizer y que ofrecía estos biológicos en internet.

En México, las vacunas que han sido aprobadas por la Cofepris para su aplicación son las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino Biologics y Sinovac.

Sólo personal de salud y personas de la tercera edad, en algunas regiones, han sido vacunados contra el coronavirus en el país.

Contenido relacionado:

Siguen fotografiando credenciales de adultos mayores durante vacunación: INAI

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes