09:31:06

Cofepris aprueba el uso de emergencia del remdesivir contra Covid-19

A principios de octubre, la Organización Mundial de la Salud anunció que el fármaco no redujo significativamente las tasas de mortalidad

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento remdesivir en México.

Por medio de un comunicado, la dependencia anunció la aprobación “Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia”.

La Cofepris precisó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

En el circular este viernes, el regulador mexicano Ttambién subrayó “su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID19“.

Asimismo, la Cofepris aconsejó tener una vigilancia continua de la salud integral del paciente al que le sea administrado el medicamento.

También podría interesarte: Nuevo estudio asegura efectividad de remdesivir contra Covid-19

En este contexto, la Comisión recordó que “la población no debe automedicarse ni autoprescribirse”, por lo que recomendó acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros.

A su vez, pidió aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia, tal y como han recomendado las autoridades como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“El compromiso de la Cofepris es utilizar y robustecer nuestras capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos en el centro de esta institución”, concluyó

Minutos después de darse a conocer la noticia, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a la Cofepris y consideró que se trata de una “buena noticia” para México.}

Cabe destacar que, investigadores del Reino Unido estimaron a finales del año pasado que el remdesivir podía ser un antiviral eficaz contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, los resultados de grandes ensayos clínicos no han sido concluyentes y, a principios de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el fármaco no redujo significativamente las tasas de mortalidad.

Contenido relacionado:

Brasil aprueba el uso de remdesivir, tratamiento contra ébola, para tratar Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes