11:49:14

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna anticovid de AstraZeneca

Apenas el 30 de diciembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el preparado para su uso de emergencia

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Así lo dio a conocer este lunes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; quien, por medio de su redes sociales, confirmó la autorización esta tarde noche.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ratificó el anuncio, y calificó la aprobación como “muy buena noticia”, también por medio de redes.

También podría interesarte: Tras Argentina, El Salvador aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca

Apenas el 30 de diciembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el preparado para su uso de emergencia.

Después le siguió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, bajo la figura de autorización de “importación excepcional” de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 producida por el laboratorio anglo-sueco y la universidad británica de Oxford.

Cabe destacar que, en América Latina, la Fundación Slim y los gobiernos de Argentina y México están comprometidos con distribuir la vacuna por toda la región, a excepción de Brasil.

Se tiene previsto que Argentina realice el componente activo y México el envase del biológico. Se tiene comprometidas 250 millones de dosis en América Latina y, de éstas, México adquirirá 55 millones por un costo de 4 dólares cada una. 

Contenido relacionado:

India, el segundo país más golpeado por la pandemia, autoriza la vacuna de AstraZeneca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes