10:42:48

Cofepris pide no acudir a estas playas de Jalisco y BC por alta contaminación

La Secretaría de Salud federal exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), apuntó una serie de playas no aptas para uso recreativo, debido a que resultan dañinas para la salud de la población.

La COFEPRIS señaló que, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

Esto con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, detalló que en el primer periodo 2021, el análisis de laboratorio realizado con agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó como resultado que 98.11 por ciento de éstas pueden ser clasificadas como APTAS, ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el periodo prevacacional de semana santa 2021, el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 260 son aptas para uso recreativo.

También podría interesarte: Sonora pedirá prueba covid negativa para ingresar a sus playas

Mientras que las Playas Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta Jalisco, y las playas Rosarito, en Rosarito, Tijuana I en Tijuana y Hermosa en Ensenada Baja California, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100 mL de Enterococos Por lo cual, dan lugar a considerarlas como Playas No Aptas para uso recreativo.

Mientras que uno de sus puntos (Tumbao II) de la Playa Tumbao en Veracruz, no cuenta con resultados disponibles, dado que se presentaron problemas técnicos de erosión en la playa que impidieron el muestreo.

Las playas San Lorenzo y Playa Bonita en Campeche; Playa Sombrerón y Playa Payucan en Champotón; así como playa Isla Arena en Kalkini y playa Puerto Real en Cd. del Carmen, no cuentan con resultados dado que se presentaron problemas técnicos para el muestreo.

Finalmente, Cofepris pide a la población estar atenta a la información que emitan los gobiernos estatales, que son las autoridades sanitarias locales, para hacer uso de las playas.

La Secretaría de Salud federal exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.

Contenido relacionado:

Turistas ignoran el Covid-19 y abarrotan las playas de Acapulco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes