08:43:38

Comité de la Cofepris recomienda suero equino contra Covid-19

El pasado 11 de enero, Hugo López-Gatell, informó que México analizaba traer el suero equino que se desarrolló en Argentina

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre las inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV-2, también conocido como “suero equino“.

Por decisión unánime, los expertos del comité manifestaron su aprobación para el uso de emergencia de este tratamiento en pacientes adultos con COVID-19 moderado o grave.

No obstante, el comité apuntó que esta opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos.

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios al considerar un producto.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

También podría interesarte: Inician prueba de suero anti-covid extraído de equinos

En este contexto, el CMN no autoriza o rechaza moléculas; sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Cabe destacar que en distintos países se han desarrollado sueros a partir de plasma de caballos para hacer frente al COVID-19.

El pasado 11 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México analizaba traer el suero equino que se desarrolló en Argentina, tras alcanzar su última fase de estudios clínicos.

En ese entonces el gobierno argentino afirmó que su suero “demostró eficacia y seguridad” en casos graves de Covid-19“.

El suero es una inmunoterapia basada en anticuerpos “policlonales equinos“, capaz de bloquear y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y que también se puede producir “rápido y a gran escala”, según el gobierno argentino.

Los resultados del estudio clínico arrojaron resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%).

Contenido relacionado:

Argentina probará ‘suero equino’ en pacientes con covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes