¿Cómo ser saludable en el trabajo?

¿Cómo ser saludable en el trabajo?
¿Cómo ser saludable en el trabajo?

Porque el trabajo y la salud son aspectos importantes en nuestras vidas, te dejamos algunas recomendaciones para mantener hábitos saludables durante tu jornada laboral

El lugar de trabajo puede ser un ambiente estresante y casi siempre es difícil mantener un estilo de vida saludable mientras estás en él. Si pasas más tiempo frente a la computadora queen la calle o haciendo ejercicio, entonces sigue leyendo, te tenemos algunos consejos para ir por el buen camino.

1. Levántate temprano y sal a trotar antes de irte al trabajo. Llévate tu música favorita, mira a tu alrededor y admira la salida del sol. Si puedes, elige un lugar diferente para trotar cada día. Toma aire fresco y usa este tiempo para aclarar tus pensamientos y relajarte antes de ir a la oficina.

2. Disfruta de un desayuno nutritivo. Algunas opciones saludables son: avena, cereal, una rebanada de pan integral, fruta fresca y yogurt. Evita tomar café diariamente, mejor toma jugo de naranja, leche o agua.

3. Evita ir por otra taza de café mientras estés trabajando. El agua es una opción inteligente, ya que elimina las toxinas del cuerpo sin que ingieras ninguna caloría adicional. Mantenerte hidratado significa mantener hidratado tu cerebro también, lo cual hará que tengas los pensamientos más claros y mejores habilidades para resolver problemas.

4. Si sientes hambre antes de la hora de la comida, opta por un bocadillo bajo en calorías. Evita de cualquier manera el pan o las papas, mejor lleva palomitas de maíz bajas en grasa o verduras con un aderezo bajo en grasa para usarlo como dip. Esto te mantendrá satisfecho sin sentir culpa.

5. Si te sientes muy presionado y sientes que necesitas un descanso para fumar… Mejor lávate la cara con agua fría, estira el cuerpo y respira profundamente varias veces. La entrada adicional de oxígeno en tu cuerpo te ayudará a aumentar la concentración y productividad en el trabajo.

6. A la hora de la comida elige arroz integral con verduras y pollo cocinado de forma sabrosa y saludable. El arroz integral te ofrece fibra alimentaria y el pollo es carne magra con mucha proteína. Los vegetales con todo esto, ¡hacen que sea una alimentación completa!

7. Evita los refrescos y los jugos dulces. Quizá te preguntes, ¿entonces qué puedo tomar? La respuesta es: algo que acelere el metabolismo y que no incremente calorías, como el té verde. ¡El sabor depende de ti! Puede ser menta, limón, naranja, canela o cualquiera que te guste.

8. Toma bastante agua y mantente lejos de fumar.

9. ¿Solo faltan 2 horas más para irte a casa y tienes hambre otra vez? Come una manzana con un vaso de agua tibia.

10. Intenta tener todas las frutas, vegetales y agua que puedas mientras estés en el trabajo, y dile no a la comida chatarra accesible, a los bocadillos grasosos, al café, a las sodas, etc.

11. Sal a caminar cada vez que tengas un descanso.

12. Si es hora de ir a casa y has seguido estos pasos, considera la misión “Día saludable en el trabajo”, como ¡misión cumplida!

 

Recomendaciones

  • La próxima vez que vayas de compras, compra galletas bajas en calorías y altas en fibra para tener en la oficina.
  • Reduce el consumo de comida chatarra.
  • Unas cuantas almendras, una manzana, uvas, etc., caben perfectamente en tu lunchera,llévalos contigo.
  • Dormir tranquilamente de 7 a 8 horas y llevar una dieta apropiada con ejercicio, pueden hacerte ver y sentir mejor.
  • Aprende a cocinar algunas recetas rápidas y saludables y deja de ordenar comida de afuera.
  • Evita el cigarrillo y el alcohol.
  • Procura cenar 2 horas antes de irte a dormir.
  • Leer y entender los hábitos saludables y adaptarlos a tu estilo de vida, puede cambiar completamente la forma en la que te ves y te sientes.
Contenido relacionado
Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aumenta tu productividad en la oficina con hábitos saludables - PacoZea.com
  2. Dale a tus hijos un lunch saludable este regreso a clases - PacoZea.com
  3. Desmenuzamos los mitos y realidades sobre el metabolismo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*