15:44:54

Con 10 mil pesos liberarán a pareja que dejó a niña en un tinaco en Chalco

El lunes, policías municipales de Chalco, Estado de México, ingresaron al domicilio para rescatar a la niña que fue abandonada

La pareja que dejó a una niña de tres años encerrada en un tinaco en Chalco, Estado de México, saldrá libre con una medida cautelar de 5 mil pesos de fianza cada uno y acudir a firmar periódicamente al centro de medidas ubicado en Netzahualcóyotl.

María Lucila N y su padrastro Javier N, fueron ingresados este jueves al penal de Chalco, tras dejar a la niña encerrada en un tinaco en el patio de una vivienda.

En la audiencia inicial este jueves, que duró tres horas y en donde los señalados por violencia familiar en su modalidad de violencia moral, el juez determinó que podrían seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como dejar una fianza y acudir a firmar periódicamente.

Indira Carmina Gutiérrez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco explicó que durante la audiencia, el juez escuchó todo lo acontecido con la menor, por lo que determinó que pueden seguir el proceso el libertad.

“Si se llevó bastante tiempo, si escucho el juez toda esa parte, de cómo se llevó a cabo la finalidad, de esa audiencia fue para esos efectos, pero para ser más específicos ellos pueden salir con una medida cautelar ya se las fijaron los montos a cada uno le fijaron cinco mil pesos e ir a firmar al centro de medidas cautelares que está en Ciudad Nezahualcóyotl y asimismo estará la niña de tres años bajo los cuidados del sistema municipal DIF, la niña va a continuar bajo los cuidados por orden del juez y pues tenemos que acatar esa parte”, informó la funcionaria.

También podría interesarte: Hallan a 59 inmigrantes escondidos en tinacos que transportaba camioneta

Policías de Chalco rescataron a una menor de tres años que se encontraba al interior de un tinaco, fue detenida su madre y un hombre

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila “N” y Javier “N”, por presuntamente haber colocado a una menor de tres años dentro de un tinaco.

La pareja quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde serán procesados por el delito de violencia familiar.

El pasado lunes 13 de junio, Policías Municipales de Chalco realizaron el rescate de una menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Por estos hechos fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias.

Contenido relacionado:

Rescatan a niña de 5 años atrapada en tinaco en Edomex; los padres no estaban #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes