21:30:09

Con multa de 14 mil pesos castigan maltrato animal en Puebla

El dueño tenía resguardados a cuatro perros bajo estado crítico de desnutrición, debilidad y en condiciones insalubres

Por primera vez en la historia del estado, se realizó la aplicación de una multa administrativa derivada por maltrato animal, la cual causó el pago por falta administrativa de 14 mil pesos. Esta denuncia se presentó en contra del dueño de cuatro perros, pues presuntamente les mantenía en un estado crítico de desnutrición, debilidad, y demás condiciones insalubres, provocando que le fueran retirados.

El tema fue tratado gracias a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), quienes a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos lograron dicha resolución después de las diversas denuncias de ciudadanos que acusaron el maltrato que vivían cuatro perros en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, en San Andrés Cholula.

Tras esto y la intervención del personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la SMADOT, asistió al lugar denunciado para comprobar las terribles condiciones en las que el dueño mantenía a los perros.

Te podría interesar Barbosa se opone a cancelar la tauromaquia en la capital poblana

La dependencia dictaminó una multa económica de 14 mil 194 pesos. Cabe destacar que esto representa el doble respecto al monto original, pues se demostró además que existía crueldad en este caso. Además, los perros no regresarán con su ahora ex dueño, pues ya han sido puestos en adopción.

Por el momento, los cuatro perros rescatados se encuentran en la Clínica de Bienestar Animal del IBA, en donde se les valoró de forma médica y se les brindó el tratamiento óptimo para su recuperación física y entrenamiento.

Contenido relacionado

Entrenamiento de perros para detectar Covid, muestra 94% de precisión

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes