Con tripas de cerdo y puñetazos, se pelean diputados de Taiwán #VIDEO

Los diputados de Taiwán protestaban por la eliminación de las restricciones a la importación de productos de cerdo, con un polémico aditivo

Nos quejamos de nuestros diputados y las muestras de civismo que suelen dar en las discusiones en la tribuna, pero los legisladores de Taiwán fueron mucho más allá de todo límite al protagonizar hoy viernes tremenda pelea en el Parlamento, en la que se hicieron notar los puñetazos y vísceras de cerdo.

Así como lo leen. Diputados de oposición aventaron contra representantes del Gobierno tripas de cerdo, como protesta a que se vayan a eliminar las restricciones a la importación desde Estados Unidos de productos porcinos, que contienen ractopamina, un polémico aditivo.

A la mitad del discurso que daba Su Tseng Chang, primer ministro de Taiwán, comenzó el caos por las fuertes protestas que emitieron los integrantes del Partido Nacionalista, el Kuomintang, que denunció con pancartas el levantamiento de las restricciones para principios de enero, acusando de ser esta una medida para favorecer el comercio con Estados Unidos.

Te puede interesar: Tras zafarrancho de asesor de senadora, Ricardo Monreal pide que se aplique la ley «sin excepción»

Los ánimos fueron escalando de tal forma que, algunos legisladores comenzaron a lanzar vísceras de cerdo lo mismo al primer ministro de Taiwán como a los diputados oficialistas del Partido Democrático Progresista, que habían formado un cordón humano para proteger al premier.

Asegurando que su administración seguirá con el trabajo para proteger la seguridad alimentaria en Taiwán, del mismo modo que lo ha hecho para lidiar con la pandemia y previamente con la peste porcina africana, el funcionario logró concluir su discurso, mientras la pelea seguía en la parte baja del pleno, con por lo menos dos diputados rodando por el suelo.

La ractopamina es un fármaco usado como aditivo alimenticio para promover el crecimiento de cerdos, vacunos y pavos, especialmente de su masa muscular, prohibido en por lo menos 160 países por los graves daños que causa a los animales.

IPR

Contenido relacionado

En plena ALDF diputados se gritan, se insultan y se pelean

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes