Con un discreto mensaje, mesera salva a niño de una vida de abusos

La policía reconoció la valentía mostrada por la mesera y la atención y cuidado que dio hacia un niño que no conocía.

Una mesera de un restaurante de Orlando, Florida, salvó a un niño de 11 años que era víctima de torturas y abusos por parte de sus padres.

Los hechos se produjeron el 1 de enero pasado en el restaurante Mrs. Potato, cuando dos adultos y dos menores se sentaron a la mesa y una camarera, Flavine Carvalho, fue a tomarles la orden y notó que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.

Tras comprobar que el padre no ordenaba ningún alimento para el chico, y observar los visibles moretones y la actitud triste y deprimida del niño, decidió escribir una nota que decía “DO YOU NEED HELP? OK” (¿Necesitas ayuda?, OK), y se la mostró al pequeño ocultándose de su padre.

El niño negó con una señal, quizá atemorizado, pero miró fijamente a la mujer quien le volvió a preguntar si necesitaba ayuda con otra nota, obteniendo una respuesta afirmativa esta vez.

De acuerdo con el canal News 6, la mujer decidió llamar de inmediato al 911 para que enviaran una patrulla al restaurante para investigar el caso.

También podría interesarte: Detienen a tres hombres que querían ingresar con una niña de 3 años a un motel

En entrevista con los detectives de la Policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato y torturas por parte de sus padres, como ser atado con correas a los tobillos y el cuello, colgarlo bocabajo de una puerta, esposarlo, golpearlo con una escoba y atarlo a una plataforma rodante.

Los padres del menor, Timothy Wilson y Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

“Decir abuso es decir algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, señaló el detective de la Policía Erin Lawler.

“El niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, no fue un incidente aislado. Fueron abusos y torturas continuados”, precisó.

La Policía de Orlando reconoció la valentía mostrada por Carvalho y el cuidado hacia un niño que no conocía.

Asimismo indicaron que los dos niños fueron retirados de la custodia de sus padres y, en estos momentos, se encuentran “muy bien y muy felices”.

Con información de EFE

Contenido relacionado

Mesera en EU renuncia por clientes que se negaron a usar cubrebocas #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes