11:05:12

Conapred llama a tener cuidado con la discriminación por Covid-19

Se han dado actos de discriminación relacionados con la crisis de Covid-19

Durante la conferencia para la actualización de los datos de Covid-19 en México, estuvo presente Mónica Maccise Duayhe , presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Se dio un panorama respecto a casos de discriminación que se han presentado dentro del contexto de la pandemia.

Algunos casos que se presentaron durante la conferencia, son los hechos de discriminación efectuados contra personas enfermas de Covid-19, personal médico y de la salud, comunidad LGBTTTI y personas con rasgos orientales.

Maccise Duayhe, señaló que otras personas que pueden sufrir la discriminación durante la cuarentena, pueden ser aquellos a quienes su condición de vulnerabilidad, no les permite llevar a cabo el confinamiento en sus hogares.

Señaló la importancia de pasar esta crisis como sociedad desde la empatía y la solidaridad, para lo cual es importante entender que no todas las personas tienen las mismas condiciones.

La presidenta de Conapred también comentó la importancia de que la información se encuentre disponible para todos, apelando al derecho universal que representa, tomando en cuenta diferencias como la lengua, la condición socioeconómica y las discapacidades.

Contenido relacionado

Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes