Confirma representante legal la liberación del doctor Luis Alberto Pérez

Abraham Dávila, representante legal del médico, señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca resolvió en los términos adecuados.

El abogado del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso contra del pequeño Edward Luna de tres años, informó que el médico podrá seguir el proceso en libertad. Abraham Dávila, representante legal del médico, señaló que un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca resolvió en los términos adecuados debido a que el Agente del Ministerio Público no integró bien la investigación. Medios locales informaron que el abogado señaló que es este hecho fue una violación grave a la presunción de inocencia. “Sería muy desafortunado que este proceso tuvo que pasar por un tema que nunca debió haber ocurrido, en algún momento existe la posibilidad de una falla y que esta falla derive de una responsabilidad, pero una diferencia entre un dolo y una culpa es abismal”, dijo.   Asimismo, reiteró que este incidente “es un llamado para que esto nunca más vuelva a ocurrir”. La Fiscalía que dirige Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que el galeno Luis Alberto Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz “actuaron con dolo eventual” al someter a un paciente a un procedimiento quirúrgico en el hospital Del Valle que no cuenta con Unidad de Terapia Intensiva. Esto provocó que finalmente el juez otorgara la libertad esta tarde del médico, mismos que se espera sea recibido en unas horas a la puerta de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde se encontraba recluido. Al vencerse el término constitucional por la apelación presentada, habrían de liberar de la prisión al médico Luis Alberto Pérez Méndez para enfrentar su proceso en libertad al igual que su compañera, la anestesióloga Gabriela Cruz López. Con esto se evitara el paro nacional de médicos que se tenía preparado para mañana, con lo cual afectaría seriamente a la ciudadanía que tienen la necesidad de la atención médica. En noviembre del año pasado, Pérez Méndez atendió al menor en el hospital privado Del Valle para atender la fractura del brazo. Durante la atención, el menor presentó un cuadro de broncoaspiración por el que falleció. Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca imputó el cargo de homicidio doloso al doctor ya que consideró que la clínica donde fue atendido el menor no contaba con el equipo necesario ni con un área de terapia intensiva.Hoy será liberado bajo caución el doctor Luis P. M., acusado de la muerte del niño #Edward; saldrá esta noche del penal de #Ixcotel #Oaxaca, confirma su abogado. #TwitterOax @LupitaJuarezH pic.twitter.com/dtXWWNIOim Con información de FDN Oaxaca Contenido relacionado

El caso del Dr. Luis Pérez moviliza a la comunidad médica del país #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes