12:51:47

Confirman primer contagio de Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

Este miércoles, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos de Covid-19

A cuatro días del regreso a clases presenciales la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó el cierre de una segunda escuela de educación básica debido a que uno de sus alumnos dio positivo a Covid-19.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac; en donde, de acuerdo con las autoridades educativas, un adolescente de primer grado fue diagnosticado con SARS-CoV-2.

En un comunicado, la AEFCM informó que fue la madre del menor quien notificó a los directivos del plantel que su hijo había mostrado síntomas, y que, de acuerdo a la prueba rápida, que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

También podría interesarte: Regreso a clases en Campeche podría ser en agosto

Ante esto, el personal de la escuela avisó a las Secretarías de Educación Pública y de Salud “para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”.

Por este caso, directivos y padres de familia de la secundaria decidieron, como medida preventiva cerrar la escuela y retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Apenas este miércoles, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos de Covid-19.

Los alumnos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas. En ambos casos se realizó una prueba. Uno de los menores salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

En este caso, también las autoridades del plantel y la comunidad educativa acordaron regresar a clases a distancia.

Contenido relacionado:

Regresan a su casa niña que fue la única en llegar a clases, en CDMX #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes