12:22:16

Regresan a su casa niña que fue la única en llegar a clases, en CDMX #VIDEO

El 7 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a clases presenciales

Una adolescente llegó a la Escuela Secundaria Héroes de Chapultepec el 7 de junio, día en el que se reanudaron las clases presenciales en la Ciudad de México, pero fue regresada a casa, pues fue la única en asistir.

A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra a la menor uniformada junto a su padre esperando un Uber, después de que la institución escolar se ofreciera a pagarlo debido a la situación.

El papá de la menor tuvo que regresar por ella después de que los profesores decidieran que volviera a su casa, pues de todos los alumnos del plantel, la menor, de quien no se reveló la identidad, fue la única en presentarse.

El pasado 7 de junio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a clases presenciales en las escuelas de la capital del país, luego de un año de educación a distancia.

También podría interesarte: Niños de cuatro estados regresaron a clases presenciales este lunes

De acuerdo con la mandataria, en esta primera jornada de clases escalonadas, abrieron mil 113 escuelas, 387 públicas y 716 privadas.

El retorno, aseguró, será escalonado, por lo que unos días irán algunos y otros en los días restantes.

“Son mil 113 escuelas abrieron, en una jornada de sana distancia, algunos entran unos días, otros, otros otros días, de las cuales 387 públicas y 716 privadas. Se estima que son 80 mil alumnos y 10 mil maestros”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa

Los planteles de la capital del país reabrieron 14 meses después, luego de que la Ciudad de México entrara en emergencia sanitaria por la COVID-19.

Las autoridades capitalinas acentuaron que el retorno se dio en plena armonía y sin incidencias, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre las que se encuentran docentes, administrativos y personal de apoyo.

Las medidas sanitarias en los planteles son el uso obligatorio de cubrebocas, acceso a agua y jabón para prevenir contagios, sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, evitar ceremonias y reuniones, apoyo socioemocional a estudiantes y docentes, tomar temperatura y proporcionar gel antibacterial.

Contenido relacionado:

AMLO celebra que 16 millones de alumnos vuelvan a clases

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes