Congela hacienda las cuentas de Billy y Alfredo Álvarez

Cruz Azul

Las cuentas de Billy Álvarez presidente de Cruz Azul, fueron congeladas por la UIF

La noche del jueves trascendió que las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas (Billy), Presidente del Cruz Azul permanecen congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda.

Tanto Billy Álvarez como Alfredo Álvarez y Victor Garcés, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, se acusa que los tres habrían realizado un desvío de mil 200 millones de pesos de la cooperativa Cruz Azul.

Cabe mencionar que el presidente de la máquina cementera ya cuenta con un amparo contra una probable orden de aprehensión.

La cooperativa ha venido arrastrando problemas y polémicas respecto al mando de la misma, pues cooperativistas han mostrado su inconformidad desde el 2019.

¿Esto podría ocasionar la desafiliación de Cruz Azul?

Esto puede preocupar a todo el entorno del Cruz Azul, ya que el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol es claro en que un club podría ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en un delito.

El reglamento indica en el inciso d del Artículo 66, «Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo».

Por lo que la permanencia o desafiliación del Cruz Azul ante la actual circunstancia de los Álvarez, podría quedar a juicio y consideración del Comité Ejecutivo.

Sin duda es un duro golpe para la cooperativa, los empleados del club y los aficionados, quienes recién habían pasado un trago amargo, al darse por terminado el torneo en el que Cruz Azul lideraba la tabla general.

Contenido relacionado

Los directivos, el verdadero problema de Cruz Azul #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*