04:10:28

Congreso plantea regular expresión en internet

Tras diversas controversias que envuelven a Twitter con el sistema político en distintos países, el Conreso busca regular la expresión.

De acuerdo con Ricardo Monreal, Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, ha expuesto que la libertad de expresión en internet debería ser regulada mediante la vía legislativa y no por empresas privadas.

A través de un mensaje publicado en redes, Monreal ha mencionado que considera que si los derechos humanos han sido un límite a los poderes establecidos para no permitir abusos, de igual forma debe ser respecto a las acciones de los particulares.

“Los estándares de protección de los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna”, aseguró Monreal.

Te podría interesar Por manipulación y spam, Twitter suspende cuentas de usuarios a favor de AMLO

Lo anteriormente mencionado viene por consecuencia después de que Twitter haya suspendido cuentas de usuarios afines al presidente López Obrador, pues argumentaban que se tomó la acción debido al “spam” y manipulación de la plataforma.

Las medidas que tomó Twitter, se debieron a que López Obrador acusó a un directivo de la red social a tener vínculos con el PAN.

El coordinador manifestó que si bien la manifestación de diversos puntos de vista mediante redes sociales sean reguladas, la vía legislativa sería la única forma correcta y democrática de llevarlo a cabo.

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, manifestó.

Así mismo planteó que es necesario que se considere que las redes sociales representan un recurso democrático que se encuentra bajo la disposición de toda la población y es por esto que se torna en cuestión pública.

De igual forma hizo hincapié en que hay que tener presente que las redes sociales prestan un servicio a través de internet mediante redes públicas de comunicación y por esto, debería ser regulado con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Contenido relacionado

Tras contagio de AMLO, Twitter advierte que no tolerará comentarios sobre muerte

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes