Conoce las menciones a Nodal del video “Cactus” de Belinda

La artista lanzó su última canción, la cual se rumorea que está dirigida de manera crítica hacia su expareja.


Una de las relaciones más seguidas por los medios fue, sin duda, la de Belinda y Christian Nodal. Desde que hicieron pública su relación, todos los focos estuvieron sobre ellos. Su ruptura también fue polémica, ya que había un anillo de compromiso de por medio y todo parecía transcurrir con normalidad.

En ese momento, Christian Nodal lanzó la canción “Ya no somos ni seremos”, que los internautas aseguraron estaba dedicada a Belinda, ya que la modelo que aparece en el video oficial tiene un gran parecido con ella. Ahora, en “Cactus”, Belinda incluyó numerosas referencias a Nodal, comenzando por el automóvil, ya que ambos protagonizaron un videoclip con un auto en llamas.

Aunque existen elementos bastante evidentes, como la foto de los ojos que Belinda utilizó para promocionar “Cactus”, la misma imagen que inspiró a Nodal para su tatuaje en honor a la cantante, hay otras referencias que la usuaria @flawlessbeli se encargó de recopilar.

Según la explicación proporcionada, los lanzamientos musicales suelen ocurrir los jueves. Sin embargo, en esta ocasión, Belinda eligió lanzar específicamente el 31 de enero, ya que 3+1 es igual a 4, fecha en la que iniciaron su relación y que inspiró los tatuajes con este número. Además, este número fue el nombre que le dio al perrito chihuahua que Nodal le regaló.

El lanzamiento se habría programado en enero debido al cumpleaños del intérprete de “Botella tras botella”, que es el 11 de enero. Además, en el video se incorporó una cabra, el animal que representa el signo zodiacal de Nodal, que es Capricornio.

Te podría interesar: Embajada de Japón en EU asegura que Taylor Swift llegará al SB

Belinda habría seleccionado un cactus como elemento principal de su nueva canción debido a su conexión con la flora presente en Caborca, Sonora, lugar de nacimiento de Christian Nodal. Además, él tiene un tatuaje de esta planta. La cantante también compartió en sus redes sociales la frase “La chica que se transformó en Cactus”.

Otra referencia notoria es el cartel utilizado para promocionar la canción, en el cual se lee “Se busca. Belinda. No la mires a los ojos. Recompensa”. Este es muy similar al utilizado por Nodal en la promoción de “Forajido”. Por otro lado, también podría ser un guiño a One Piece, el anime favorito de Nodal, donde también se emplean este tipo de carteles.

Siguiendo su estilo característico, Belinda fue sutil pero evidente en las referencias. En uno de los anuncios de Spotify, se muestra una carta con un cactus, un sol, gorriones y serpientes, elementos presentes en los tatuajes del cantante.

En el video, aparece un hombre con tinta en la cara, claramente haciendo alusión a los tatuajes faciales que Nodal se hizo durante su relación con Belinda. Además, en una escena del clip, se observa a un hombre tatuándose la letra “B” en la espalda, replicando lo que han hecho sus exnovios.

En cuanto a la vestimenta, Belinda optó por un vestido rosa muy similar al que compartió en una foto con Nodal. Al final del video, se presenta una secuencia de la cantante vestida de novia, pero con un atuendo a medias, posiblemente simbolizando la boda que nunca ocurrió con Nodal.

“De qué sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros”, canta Belinda en el coro, una referencia clara al tatuaje que Christian Nodal se hizo en el pecho con los ojos de Belinda. Posteriormente, tras el fin de su relación con la cantante, Nodal decidió cubrir ese tatuaje con otro diseño. Poco después, comenzó una relación con la argentina Cazzu.

Esta referencia es claramente al fugaz compromiso que compartieron, ya que poco antes de cumplir un año como pareja, Belinda y Christian Nodal anunciaron su compromiso. Este tema generó mucha curiosidad no solo por la rapidez con la que sucedió, sino también por los lujosos detalles. Nodal se encargó de organizar todo, desde el exclusivo y privado restaurante en España hasta el ostentoso anillo de compromiso.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias