
Padres de familia se manifestaron la mañana de este jueves en calles del Centro Histórico de la CDMX debido a la inseguridad en la escuela de sus hijos
Padres de familia de la escuela oficial Fray Pedro de Gante, localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, salieron a las calles este 13 de marzo de 2025 para manifestarse en contra de la inseguridad que, según denuncian, ha causado la conserje del plantel.

Preocupación por deudas de la conserje con presuntos delincuentes
Los tutores expresaron su temor por la seguridad de sus hijos, debido a que la conserje de la escuela, identificada como Teresa, tiene adeudos con personas violentas de la zona.
Te puede interesar: CDMX ofrece mil pesos bimestrales y formación para padres
“La conserje que está en las instalaciones pidió dinero prestado a unos colombianos. Ya vinieron a cobrarle porque no ha pagado y tememos por la seguridad de nuestros hijos. Creemos que esta situación se puede agravar. Tenemos miedo de que detonen armas de fuego dentro de la escuela, porque hay más de 600 niños”, expresó uno de los manifestantes, quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Exigen destitución de la conserje y del supervisor escolar
Los afectados señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero y, ante la falta de una solución, decidieron tomar las calles para exigir la destitución inmediata de la conserje Teresa y del supervisor del plantel, Miguel Ángel.
Autoridades buscan diálogo con los manifestantes
Ante la protesta, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno de la Ciudad de México acudieron al lugar para dialogar con los padres de familia y buscar una solución al problema.
Mientras tanto, la avenida Pino Suárez permanece cerrada a la circulación, desde la calle 16 de Septiembre hasta José María Izazaga, lo que ha generado afectaciones viales en la zona.