22:33:18

Contingencia ambiental suspendida en Zona Metropolitana del Valle de México

La Coordinación Ejecutiva de la CAMe informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este sábado.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

También podría interesarte: Se accidenta tráiler que transportaba 4 toneladas de cadáveres de gatos y perros, en Tamaulipas

Recomendaciones para la protección de la salud

Aun así, la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada de ozono:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Contenido relacionado: Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México; Doble Hoy No Circula

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes