06:29:29

Se accidenta tráiler que transportaba 4 toneladas de cadáveres de gatos y perros, en Tamaulipas

El cargamento era para una compañía que se dedicaba a la distribución de este tipo de restos a universidades con fines académicos

Un tráiler que estaba transportando cadáveres de perros y gatos se accidentó en el estado de Tamaulipas, en su trayecto hacia Estados Unidos.

La mañana del martes 17 de mayo, la Guardia Nacional informó del cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 264+500 carretera Cd. Victoria-Matamoros, mismo tramo, dirección San Fernando. Por lo anterior, hizo un llamado a los automovilistas a atienda las indicaciones viales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 265 de dicha vialidad. Ahí, el transporte de carga se estrelló contra uno de pasajeros.

Según el conductor del tráiler, viajaba desde Querétaro hasta Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril y se originó el accidente.

Aunque el chofer del transporte de carga bajó para auxiliar al otro conductor, éste ya se encontraba sin vida.

De acuerdo con medios locales, el tráiler trasladaba cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos en tambos de 200 litros, con destino a Brownsville, Texas.

También podría interesarte: Si parejas igualitarias quieren adoptar, que adopten un perro”, dice diputado

El conductor identificado con el nombre de Armando señaló que venía desde el estado de Querétaro, y el cargamento entregado en territorio estadounidense era para una compañía que se dedicaba a la distribución de este tipo de restos a universidades con fines académicos.

Los perros y gatos muertos se hallaban en tambos de 200 litros, en los que estaban los restos con 10 por ciento de líquido para preservar los cadáveres.

El conductor declaró que eran un total de cuatro toneladas de animales muertos entre los que se hallaban perros, gatos, corazones y ojos de bovinos.

También indicó que se trata de un traslado legal, pues cuenta con los permisos necesarios otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el de exportación a Estados Unidos.

El chofer dijo desconocer el origen de los cuerpos de animales, pues él solamente se dedica al traslado.

Contenido relacionado:

A golpes y patadas trataban a perritos en el “hotel” canino en Veracruz; ya fue clausurado

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes