Corren a influencer Vanessa Labios 4K de hotel en Tijuana

La influencer trans Vanessa Labios 4K denunció haber sido víctima de discriminación en un hotel de Tijuana del cual se le solicitó retirarse

Vanessa Labios 4K grabó y compartió el momento en que ocurrió el desalojo mientras se preparaba para un evento.

A través de sus redes sociales, la creadora de contenido y amiga de Wendy Guevara, Vanessa Labios 4K denunció que la corrieron del hotel en el que se estaba hospedando en Tijuana y en una transmisión en vivo en su canal de YouTube compartió cómo ocurrió el desalojo.

Te puede interesar: AMLO se disculpará con la diputada trans Salma Luévano

Según lo referido por la influencer, se estaba alistando para un evento que tendría por la noche cuando se le dio la indicación de que se retirara, esto se viralizó de inmediato, pues usuarios de redes sociales consideran que ese tipo de prácticas discriminatorias hacia una persona por su orientación sexual o su identidad de género ya son obsoletas.

¿Por qué corrieron a Vanessa Labios 4K de un hotel?

La influencer estaba transmitiendo en vivo como acostumbra hacerlo en sus redes sociales, cuando un integrante de su equipo entró a su habitación para decirle que la recepcionista les informó que no podía ingresar nadie más a la habitación debido a que ya no eran horas de visita, pero el hombre argumentó que la persona venía a maquillar a Vanessa 4K y que aún así no iba a ser posible, por lo que debían pagar otro cuarto.

La situación provocó molestia en la creadora de contenido por la prepotente actitud de la influencer y a pesar de que intentaron hablar con la recepcionista, el otro que acompañaba a Vanessa le sugirió “hacer un escándalo”el cual quedó grabado en un video.

Cuando bajó a hablar con la recepcionista, la mujer le pidió que no la grabara y le reiteró que no podía subir nadie más. Posteriormente, la influencer regresó a su habitación y mientras la peinaban llegaron policías para pedirles que se retiraran y la encargada del hotel no quiso hablar con Vanessa ni con su equipo.

En una parte de la transmisión se puede ver cómo personal del hotel comienza a presionar para que Vanessa 4K se retirara, lo cual termina haciendo, entonces guarda sus pertenencias y repite que se siente “peor que una delincuente”.

“Nos están corriendo con policías y todo, pues no sé cuál fue el delito hermanas, porque yo vengo a un evento de la comunidad LGBT”

Minutos después llegó el representante de diversidad e inclusión en Tijuana, Eduardo Rodríguez, para explicar la situación y que era un acto de discriminación hacia la influencer, pues el desalojo del hotel Ticuan no tenía fundamento.

“Primero tienen que hacer un reembolso, ellos tienen que hacer un reembolso por la situación y lo que está ocurriendo, nosotros vamos a presentar una queja ante derechos humanos por la situación de lo que está viviendo porque esto es un acto homofóbico, no tiene otro tinte más que un acto homofóbico hacia una mujer trans de nuestra comunidad”

Y es que de acuerdo con lo descrito en el video, la teoría de las personas que estaban con la influencer era que el personal del hotel pensó que por ser una mujer trans iba a meter hombres a su habitación, cayendo en un prejuicio y señalamiento discriminatorio hacia Vanessa Labios 4K.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias