21:16:56

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson por impuestos

Una corte falla a favor de los herederos de Michael Jackson tras concluir que el Servicio de Impuestos Internos infló demasiado el valor de los bienes e imagen de MJ

Una corte fiscal federal falla a favor de los herederos de Michael Jackson en una batalla que se ha prolongado años al concluir que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló demasiado el valor de los bienes e imagen de Jackson al momento de su muerte, lo que llevó a una factura de impuestos demasiado elevada para sus herederos.

El IRS había estimado el valor de tres aspectos en disputa de la fortuna de Jackson en 482 millones de dólares cuando este murió en 2009. En su decisión emitida el lunes, el juez Mark Holmes bajó esa cifra a 111 millones de dólares, mucho más cerca los propios cálculos de los herederos.

Los albaceas del patrimonio de Jackson dijeron que era una victoria enorme y ambigua para los hijos de Jackson.

Estamos complacidos”, dijo el coalbacea John Branca a The Associated Press el martes. “Siempre tratamos de hacer lo correcto. Tratamos desde el principio de seguir las reglas del IRS y las regulaciones y confiamos en los mejores expertos posibles. Es desafortunado que nos hayamos visto obligados a litigar para protegernos”.

El juez estuvo más en desacuerdo con el IRS sobre el valor de la imagen de Jackson. Mientras que el IRS la estimó en 161 millones de dólares, Holmes dictó que era sólo de 4,15 millones. Señaló que a pesar de que el artista fue absuelto de todos los cargos en su juicio de 2005 por presunto abuso de menores. Las acusaciones continuaron persiguiéndolo y que, mientras Jackson seguía agotando fechas para una gira mundial planeada cuando murió. No logró encontrar un patrocinador o socio de mercancías.

El hecho de que no ganó un centavo por su imagen y semejanza en 2006, 2007 o 2008 muestra el efecto que esas acusaciones tuvieron, y continuaron teniendo, hasta su muerte”. Escribió Holmes en la decisión de 271 páginas que sigue la fama y finanzas de Jackson la mayor parte de su vida.

La lucha fiscal llevó a una factura de unos 700 millones de dólares después de una auditoría a los impuestos de 2013 sobre el patrimonio. Cuyos herederos son la madre de Jackson y sus tres hijos, de los cuales unos 200 millones eran de penalización por pagos insuficientes.

Un nuevo cobro de impuestos será calculado usando las cifras de Holmes y no incluirá penalizaciones.

También estaba en disputa el 50% de la participación de Jackson en Sony/ATV Music Publishing, un catálogo que incluye 175 canciones de los Beatles; y sus intereses en otro catálogo que incluye canciones compuestas por él.

Contenido relacionado:

Venden a precio de saldo Neverland, el rancho-paraíso de Michael Jackson

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes