23:22:05

Cosmonautas rusos felicitan a México por aniversario de su Independencia

Los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov felicitaron al pueblo mexicano por el aniversario de la independencia

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó este jueves un video grabado por dos cosmonautas rusos, en donde envían un mensaje de felicitación a México por la celebración del comienzo de la Independencia del país.

El video, comentó Luis Cresencio Sandoval, se realizó desde la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) y aparecen los cosmonautas Oleg Novitsky y Pytor Dubrov.

“El martes no llegó la grabación por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestros país por este acontecimiento importante”, apuntó el funcionario

En el video, los dos cosmonautas felicitan a México por la celebración del inicio de la Independencia, destacan las relaciones diplomáticas entre ambos países y mencionan cómo las culturas precolombinas estaban ligadas al estudio del espacio.

“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa. Se basa en sentimientos de amistad y simpatía entre los dos pueblos”, comentó el cosmonauta Oleg Novitsky

Su colega, Pytor Dubrov, mencionó a la cultura azteca y destacó que esta era conocida por su conocimiento del cielo y la construcción de observatorios espaciales. También comentó que México es actualmente, un país “independiente” y rico en historia, tradición y cultura.

También podría interesarte: Estas naciones marcharon en el desfile por la Independencia de México

“Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio terrestre”, añadió Dubrov

Al final del mensaje, este cosmonauta dijo en español “¡Felicidades! Viva México y viva la libertad”.

Este video forma parte de la participación de la Federación Rusa en los festejos de los 200 años del inicio de la Independencia de México.

El 15 de septiembre, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, envió un mensaje de felicitación en una conmemoración virtual que realizó la Embajada de México en ese país.

“Permítanme desearles a nuestros amigos mexicanos conservar y multiplicar el ímpetu que permitió al México moderno estar entre los 20 países más importantes, líderes mundiales”, dijo Riabkov.

“Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!”, concluyó el segundo astronauta

Contenido relacionado:

Reos celebran Independencia con pozole y representaciones

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes