10:23:16

Cuatro policías son asesinados en Zacatecas. Balacera detiene partido infantil

Vecinos de la zona compartieron en redes sociales algunos videos del momento en que se escucharon las detonaciones

Cuatro policías metropolitanos fueron asesinados por civiles armados en Zacatecas, mientras los oficiales disfrutaban de su día de descanso.

La ejecución ocurrió este sábado por la tarde, en las inmediaciones del Multiforo, sitio en donde se lleva a cabo la Feria Nacional de Zacatecas, a tan solo unos metros de las instalaciones del C5, hecho confirmado por la la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Los oficiales se encontraban a bordo de un vehículo particular a 50 metros del Multiforo cuando fueron sorprendidos por los atacantes, quienes detonaron armas de fuego en su contra para luego darse a la fuga.

Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco.

Tras el ataque armado, autoridades estatales y federales aseguraron la zona, además de que desplegaron un operativo para encontrar a los responsables.

La Mesa Estatal de Seguridad apuntó que se “intensificó la seguridad y vigilancia en la capital del estado, tras una lamentablemente agresión en contra de elementos policiales”.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llevaron a cabo el levantamiento de indicios y de los cuerpos de los policías asesinados.

También podría interesarte: Investigan a policías CDMX por herir de bala a civil, en la Álvaro Obregón

También se apuntó que “en este momento la situación se encuentra controlada y tanto personal policial como pericial realizan la indagatoria correspondiente”.

En redes sociales se hizo viral un video de denuncia en el que se muestra el momento en que un partido de fútbol infantil es interrumpido por una balacera en a las afueras del Multiforo en Zacatecas; y en las imágenes podemos ver el momento de terror que vivieron los menores y sus familias ante los disparos.

Además del video del partido infantil, otros videos del aterrador momento fueron compartidos en redes sociales, en los cuáles se pueden escuchar las detonaciones.

Contenido relacionado:

Nueve policías son detenidos por delincuencia organizada

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes