10:33:09

Cuauhtémoc Sánchez Osio es destituido del Conafe por irregularidades millonarias

De acuerdo con una denuncia, Sánchez Osio hizo entrega de más 448 millones de pesos en contratos a modo a proveedores cercanos

La tarde de este martes, se anunció destitución de Cuauhtémoc Sánchez Osio como titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) al ser señalado por otorgar contratos a modo, los cuales se derivaron en irregularidades millonarias.

En su lugar, este mismo día tomó protesta Gabriel Cámara Cervera y Abraham Vázquez Piceno como Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, quien ocupará el puesto de Leticia Ánimas, recientemente fallecida por COVID-19, ambos cargos por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró la toma de protesta de ambos funcionarios en un acto a puerta cerrada en el salón Nishizawa de la sede de la dependencia.

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la ceremonia acompañado de la próxima secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez.

También podría interesarte: Denuncian violencia laboral de Cuauhtémoc Sánchez, director de Conafe #VIDEO

Moctezuma Barragán afirmó que las Becas para el Bienestar Benito Juárez son un programa muy importante para introducir equidad en el sistema educativo, ya que son gran apoyo para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan mantenerse en la escuela.

Contra el ahora ex funcionario fueron interpuestas, en julio pasado, dos denuncias por ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado y conflicto de interés.

El Conafe se encarga de la promoción de la educación en zonas marginadas, y de acuerdo con medios de circulación nacional, Sánchez Osio hizo entrega de más 448 millones de pesos en contratos a modo y a proveedores cercanos al funcionario.

Contenido relacionado

Cesan a funcionaria de Salud de Chiapas por el caso Mariana

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes