¡Cuidado! Fingen ser encuestadores del INEGI para asaltar casas

En redes sociales alertan sobre los delincuentes que se disfrazan de encuestadores, estas son las recomendaciones para que no caigas en la trampa

En los últimos días en redes sociales han comenzado a compartir un supuesto video donde alertan sobre la presencia de falsos encuestadores del INEGI que aprovechan la confianza de la ciudadanía para cometer asaltos.

Aunque el video que comparten pertenece a un asalto ocurrido la semana pasada en Toluca, sí se sabe que este modus operandi ha sido utilizado por los criminales.

Anteriormente se detectó que los delincuentes clonaban los uniformes e identificaciones que los encuestadores utilizan, cargaban mochilas y una pila de papeles, todo para ganarse la confianza de las víctimas.

Para prevenir ser víctimas de estos delincuentes, se recomienda no permitir que los encuestadores entren a la casa, sino permanecer en la puerta de su domicilio y en una posición que permita cerrarla rápidamente.

Además, se recomienda que quienes viven en privadas o colonias cerradas deben coordinarse con los vigilantes de la zona, y resaltan que para responder a las preguntas del censo no es necesario firmar documento alguno ni presentar identificaciones.

El INEGI ha comenzado un censo en todo el territorio nacional que consta de diversas preguntas para el levantamiento de información estadística y geográfica, por lo que personal del instituto estará visitando hogares y negocios.

Pero no te dejes engañar, el personal debe ir debidamente identificado con:

  1. Credencial oficial, con logotipo del operativo y del INEGI.
  2. Chaleco, con logotipo del operativo y del INEGI.
  3. Mochila y gorra, con logotipo del INEGI.

Además, si te queda la duda, puedes buscar y conocer en foto a los entrevistadores en el siguiente link:

https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html

Contenido relacionado

Asaltan instalaciones de un diario en Toluca, así los grabaron #VIDEO

EAS

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes