06:06:36

CureVac demanda a BioNTech por violación de patentes de vacuna contra Covid-19

La biotecnológica alemana CureVac presentó una demanda en Alemania contra BioNTech que produce la vacuna Pfizer contra la Covid-19

La biotecnológica alemana CureVac presentó una demanda en Alemania contra BioNTech, que produce la vacuna contra COVID-19, y dos filiales por violación de patentes en relación con la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Curevac informó que espera “una decisión justa” por la violación de una “serie de derechos de propiedad intelectual de más dos décadas de trabajo pionero en la tecnología ARNm” que han contribuido al desarrollo y la venta de la vacuna contra COVID-19 Comirnaty de BioNTech y la estadounidense Pfizer.

CureVac presentó la demanda contra BioNTech y dos de sus filiales en el Tribunal Regional de Düsseldorf, pero no prevé un recurso de urgencia, ni tampoco quiere emprender acciones legales que impidan la producción, venta o distribución Comirnaty.

“Durante los últimos 22 años, CureVac desarrolló tecnología fundamental patentada relacionada con el diseño, la entrega y la fabricación de ARNm que contribuyó materialmente al desarrollo de vacunas Covid-19 seguras y eficaces”, dice un comunicado que compartió CureVac en su sitio web oficial.

También podría interesarte: Juez de Corte Suprema de EEUU sostiene que vacunas contra COVID-19 están hechas con fetos

La empresa alemana también enfatizó que durante los momentos críticos de la pandemia por la Covid-19, no tenía planes de señalar alguna infracción de patentes, sin embargo, ahora con un “mejor control” de la crisis sanitaria considera que es el momento adecuado.

Varias empresas biotecnológicas han desarrollado vacunas contra COVID-19 basadas en la tecnología ARNm, que enseña a las células a fabricar una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo.

Hace un año, la candidata a vacuna contra el coronavirus de CureVac obtuvo una eficacia del 48% en todos los grupos de edad durante una fase de estudios clínicos. Este anuncio provocó una importante caída del precio de las acciones de la empresa y una decepción entre los políticos.

Contenido relacionado:

Edomex anuncia fechas de vacunación para niños de 10 y 11 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes