Dan 2 años de cárcel a mujeres, por “incitar al libertinaje” con #VIDEOS en Tik Tok

Las mujeres fueron encontradas culpables y condenadas por ofender los valores familiares a través de la red social

En El Cairo, el Tribunal de Delitos Menores condenó en primera instancia, a dos influencers egipcias y a otras tres personas, a dos años de cárcel y a una multa de 18 mil 730 dólares, por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones en TikTok.

El tribunal informó, a través de un comunicado, que las influencers Haneen Hossam y Mawada al Adham fueron sentenciadas a dos años de prisión y a pagar dicha multa al ser encontradas “culpables”.

El tribunal afirmó que las mujeres ofenden los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos.

Ambas mujeres saltaron recientemente a la fama de TikTok, acumulando millones de seguidores por sus fragmentos de video en pegadizos temas egipcios de club-pop.

En sus respectivos clips de 15 segundos, las mujeres que usan maquillaje posan en autos, bailan en cocinas y bromean en sketches, contenido familiar y aparentemente domesticado para la plataforma.

Pero su estrellato en las redes sociales se convirtió en su ruina en Egipto, donde los ciudadanos pueden llegar a prisión por delitos vagos como “mal uso de las redes sociales”, “difusión de noticias falsas” o “incitación al libertinaje y la inmoralidad”.

Contenido relacionado:

Despiden a directora de escuela por usar Tik Tok #VIDEO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes