23:27:05

Dan 30 días para desahogo de pruebas para desafuero de Saúl Huerta

Huerta Corona fue informado sobre el proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados estableció un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas en el caso del desafuero del legislador Saúl Huerta Corona, denunciado penalmente por abuso sexual infantil.

La Sección Instructora informó que el Diputado ya notificó que está enterado sobre la apertura del juicio de procedencia en su contra, conocido como desafuero.

Huerta Corona fue informado sobre el proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad desde el 30 de abril.

Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, confirmó ese día que los notificadores entregaron el aviso al Diputado, quien desde entonces contó con un plazo de siete días para responder presencialmente o por escrito ante el órgano jurisdiccional.

También podría interesarte: Confirman peritos intoxicación de joven presuntamente abusado por Saul Huerta

Ese mismo día, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que separó de su bancada al Diputado.

El 27 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder procesarlo ya que, de momento, goza de inmunidad parlamentaria.

Sobre el Diputado pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que el Diputado representa en la Cámara Baja.

El mes pasado, en medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el Diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera. Saúl Huerta ha negado las acusaciones en su contra por violencia sexual.

Contenido relacionado:

Sale del hospital el menor que acusó al diputado Saúl Huerta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes