22:10:37

Dan 40 años de cárcel a sujeto que arrolló a mujer con grúa en Tultitlán

La víctima mortal fue identificada como Leticia “N”; se dedicaba a trabajar como mesera y tenía dos hijos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue sentenciado a 40 años de cárcel un sujeto que arrolló con una grúa a una mujer en el municipio de Tultitlán.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio obtuvo la sentencia condenatoria contra Javier Salvador Morales Bañuelos, tras acreditar su participación en el homicidio de la mujer en Tultitlán.

El homicidio quedó registrado en un video que muestra cómo el sentenciado arroja el cuerpo de la mujer desde una grúa de plataforma y le pasa por encima.

De acuerdo con las pesquisas, en julio de 2019, Javier Salvador circulaba por una avenida de Tultitlán a bordo de una grúa plataforma del servicio público federal que tenía asignada,

El sujeto detuvo la marcha, descendió del vehículo y aventó hacia la cinta asfáltica a la víctima, que iba inerte en la plataforma.

Su cuerpo quedó debajo del vehículo entre ambos ejes de las llantas. Pasó los neumáticos traseros por encima del cuerpo, ocasionando la muerte de la mujer, por traumatismo cráneo encefálico severo.

También podría interesarte: Tiktoker de China graba su muerte al caer de una grúa de 48 metros

Luego de viralizarse el video, la víctima mortal fue identificada como Leticia “N”, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, y se dedicaba a trabajar como mesera y tenía dos hijos.

La orden de aprehensión en contra de este individuo fue otorgada y cumplimentada en noviembre del año 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía Estatal.

En audiencia, el juez dio lectura a la resolución que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles.

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México dieron a conocer que un Juez de Sentencia del Estado de México determinó que la pena sería de cuatro décadas de prisión para el conductor de la pesada unidad.

“En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Juez dio lectura a la resolución que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles”, así lo informaron las autoridades del Poder Judicial del Estado de México, que también afirmaron que se cuenta con un plazo de 10 días para apelar la sentencia.

Contenido relacionado:

Desplome de grúa deja cinco trabajadores muertos, en Ecatepec

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes