13:49:01

Dan prisión preventiva a 10 detenidos por balacera en Topilejo

Durante la audiencia inicial realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, una jueza de la Ciudad de México determinó que su detención fue legal

Las 10 personas detenidas tras el enfrentamiento con la Policía en la zona de Topilejoalcaldía Tlalpan, el martes pasado, quedaron en prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, una jueza de la Ciudad de México determinó que su detención fue legal.

Mientras tanto el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a cada uno. Esto por delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, delincuencia organizada, cohecho. Asimismo, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

La defensa de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para recabar pruebas en su favor. Será hasta el próximo martes que se defina su situación jurídica.

En tanto, los imputados permanecerán en el Penal de Santa Martha Acatitla bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa que les impuso la jueza.

También podría interesarte: Liberan a cuatro de los detenidos por la balacera en Topilejo

Presuntas denuncias de tortura a los detenidos

Al término del acto judicial que se prolongó por más de 12 horas, los asesores legales de los acusados  señalaron presuntas torturas contra los detenidos.

“Los elementos policiales llegan vestidos de civiles llegan completamente agredir(..) Hubo tortura, algunos fueron desmayados por tanto golpe”, dijo Ernesto Díaz.

“Todos están golpeados todos tienen incluso diversas fracturas, no los atendieron como se debía como ya se decretó el protocolo de Estambul (..) Están obviamente devastados no he podido ver a sus familias (..) Son empleados, son comerciantes, tienen talleres mecánicos, uno se dedica a la plomería (..)Todos son oriundos de Topilejo”, señaló Juan Humberto Mejía, defensor de uno de los imputados.

En total fueron ocho los abogados particulares que asesoraron a los detenidos, quienes, según las autoridades, entre ellos hay originarios de Sinaloa que pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa.

Tras la salida de los abogados del Reclusorio Norte, se trasladó a los 10 detenidos de regreso a la llamada zona Diamante de alta seguridad y de la penitenciaría de Santa Marta en Iztapalapa.

Contenido relacionado: Trasladan al reclusorio Norte a detenidos tras enfrentamiento en Topilejo

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes