13:40:23

Trasladan al reclusorio Norte a detenidos tras enfrentamiento en Topilejo

Los 10 detenidos tras la balacera ocurrida al sur de la CDMX fueron trasladados a un centro penitenciario para definir su situación jurídica

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados del penal de Santa Martha Acatitla hacia el Reclusorio Norte los 10 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa denominada “Los Chapitos”, que fueron detenidos durante el enfrentamiento a balazos con elementos de la policía capitalina en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados esta mañana en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se encuentra el centro de reinserción social varonil al que fueron ingresados este jueves los 10 sujetos, después se permanecer 48 horas en el ministerio público.

El traslado hacia el Reclusorio Norte corresponde a que se estará realizando la audiencia inicial de estas personas a petición del ministerio público.

También podría interesarte: Así es el interior del refugio de los detenidos en Topilejo #VIDEO

En el dispositivo de seguridad participaron elementos de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del agrupamiento Zorros, todos ellos resguardando fuertemente la unidad blindada que avanzó por la calle Morelos, donde está el acceso principal del penal.

Los vehículos avanzaron por la calzada Ermita Iztapalapa y circularon por vialidades principales hacia el Reclusorio Norte, ubicado en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en consecuencia de un operativo montado por autoridades de la ciudad, luego de que se registraron varios reportes de secuestros y gente armada en la zona, por lo que policías locales arribaron al lugar. Ahí, un grupo de hombres los recibió entre balas, dando inicio a una de las peores balaceras registradas en la capital.

El saldo del enfrentamiento fueron 14 detenidos y cuatro elementos de seguridad heridos, dentro de los que uno se encuentra en estado grave de salud. También, se logró el decomiso de diez armas largas, donde destacó una ametralladora; tres armas cortas, doce granadas, 74 cargadores útiles, varios chalecos balísticos, así como múltiples paquetes de droga listos para su distribución.

Contenido relacionado:

SSC reporta rescate de caballos, conejos, burros y perros en refugio de detenidos en Topilejo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes