De callejero a perro policía

Ya recibió adiestramiento canino, pero la verdadera vocación del perro es estar junto a los caballos, pues los cuida, ahora pertenece a la Policía Montada

Héctor” es el nombre del perro policía que se integró a los patrullajes de la Policía Montada en Ecatepec, Estado de México.

El perro mestizo vivía en la calle, pero una mañana vio a los policías y sus caballos y los siguió por más de tres horas, según relató el comandante Jorge Alberto Luna.

Ese acto fue suficiente para que el agrupamiento adoptara al can, que le dio hogar, comida, nombre y atención veterinaria, pues al momento de encontrarlo, tenía un tumor en los genitales.

“Hérctor” gue operado y tras recuperarse de la intervención quirúrgica comenzó su adiestramiento canino, pero aunque lo hizo bien, lo suyo no era oler y buscar, sino trabajar junto a los caballos en las zonas altas del municipio.

Los equinos han adoptado a “Héctor” como su protector, ya que algunos perros callejeros los atacan y él los defiende de ellos.

Para cerrar el mes y como acto debut en la agrupación policiaca, el perro participó el pasado viernes en un operativo conjunto entre el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) y la Policía Montada, donde se logró la captura de un sujeto por portación de arma blanca, quien ofreció dinero a las oficiales para que lo liberaran.

Contenido relacionado

Perro continúa esperando en la puerta de su casa a la familia que lo abandonó

DMS

Mas Noticias