Search
Close this search box.

Debate CDMX entre Brugada, Taboada y Chertorivski: detalles y horarios

Listo para el Tercer Debate de la CDMX entre los candidatos Brugada, Taboada y Chertorivski.

Está todo preparado para el último debate en la Ciudad de México entre los candidatos a gobernar la entidad: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Te puede interesar: Respaldo de Morenistas de Cuajimalpa a Taboada

Se espera que en este último debate, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX ‘avienten’ todas sus cartas para tratar de convencer a la ciudadanía de que voten por ellos. 

Recordemos que los candidatos en la CDMX son:

  • Clara Brugada (Morena-PT-Verde)
  • Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD)
  • Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano)

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Tercer Debate CDMX?

El último debate entre los candidatos a la CDMX se realizará antes del cierre de campañas. El compromiso será el domingo 12 de mayo, en punto de las 20:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos, igual que las ocasiones anteriores. 

La última confrontación podrá verse en redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en los principales canales de televisión abierta, así como en estaciones de radio nacionales. 

Nuevo formato

Para esta edición, el IECM informó que aprobó el formato del Tercer Debate, el cual incluirá la participación de menores de edad, a través de la formulación de dos preguntas. 

El encuentro se desarrollará de la siguiente forma:

  • Los candidatos darán un mensaje inicial con duración de dos minutos cada uno.
  • Un niño formulará una pregunta vinculada al tema ‘Seguridad y Justicia’ y cada candidato tendrá un minuto para responderla.
  • Los candidatos abordarán el tema ‘Seguridad y Justicia’, con un mensaje de apertura, bolsa de tiempo y conclusión.
  • Nuevamente, otro menor formulará una pregunta vinculada al tema ‘Planeación del desarrollo inmobiliario urbano’ y cada candidato tendrá un minuto para responder.
  • Los candidatos abordarán el tema ‘Planeación del desarrollo inmobiliario urbano’, con un mensaje de apertura, bolsa de tiempo y conclusión.
  • Los tres aspirantes dirigirán un mensaje final que deberá durar dos minutos.

Síguenos en X

Mas Noticias